Instalar Firewall Firestarter en Ubuntu 14.04

From Wiki de Flat Estrategia Digital
Jump to: navigation, search

Pasos

Cuando se trata de ingresar a algunos sitios, en Ubuntu, es probable que no se pueda acceder. Esto es a causa de problemas con iptables.

Para solucionar esto se puede instalar el firewall "Firestarter". Este firewall ya no se encuentra en los repositorios debido a que su desarrollo fue abandonado, pero aún es posible descargar el paquete .deb. Estos son los pasos a seguir

  1. Desde la siguiente pagina descargar "firestarter_1.0.3-11_i386.deb": http://ftp.debian.org/debian/pool/main/f/firestarter/
  2. Se puede instalar de dos formas:
    1. El paquete .deb puede ser instalado por medio de terminal con:
      1 sudo dpkg -i paquete.deb
      
    2. O también puede ser instalado utilizando el Ubuntu Software Center. Para esto solo basta con hacer doble clic sobre el archivo y el software center se abrirá para la instalación. .
      Es recomendable utilizar este ultimo método de instalación para evitar problemas con librerías faltantes. Cuando se haya completado la instalación, se iniciar el firewall. Este mostrara una ventana de error con el siguiente mensaje: "Failed to open the system log". Se pone ok, ya que para el fin que se busca, esto no influye. Con esto se limpia iptables.

Más Información

Facebook Comments